archivo mundo



Situación laboral en los territorios palestinos


Te asifxio mucho

09 de Marzo del 2017

Negar la constitución del Estado palestino no sólo estrangula el derecho a la nacionalidad, la tierra y la libre circulación. La ocupación y el bloqueo obstaculizan también todas las perspectivas para el empleo digno en la Franja de Gaza y Cisjordania y, por lo tanto, son una traba para el crecimiento económico.

Leer el resto de la nota »

tags:

categoría: mundo

Un marinero sin patria tras caer la URSS


Náufrago en tierra

26 de Julio del 2016

Sin hablar una pizca de castellano, lejos de todo, hasta de un país que dejó de existir, Anatoli anduvo “al pique” por el puerto de Mar del Plata. No solo se había desmoronado la madre patria, en Argentina había ganado el neoliberalismo más salvaje.

Leer el resto de la nota »

tags:

categoría: mundo

La amenaza


Yo, barack Obama

20 de Marzo del 2015

Siempre Estados Unidos ronda sobre las ruinas: Napalm en Vietnam, bombas incendiarias en Chorillos, manual de tortura en América Latina, mentiras por petróleo en Irak, amoralidad en Guantanamo, cerco hambreador a Cuba, 16 años de golpe contínuo contra Venezuela, racismo tierradentro. Ruinas sobre las que baila como si fueran fiestas.

Leer el resto de la nota »

tags:

categoría: mundo

Ese mar para Bolivia


Cielo líquido

17 de Febrero del 2015

El sueño del mar ya es un sueño eterno. En viejos mapas los ojos avidos son fogatas divisando esas aguas de Bolivia arrebatadas por las armas. Esa condición costera que narraron desde Julio Verne a Pedro Lemebel. Arenas, espumas, islotes. Desde 1879, sonidos secretos para generaciones de bolivianos.

Leer el resto de la nota »

tags:

categoría: américa latina, mundo

Crónica de la nostalgia


Un patio

20 de Julio del 2014

Hay un patio de baldosas alojado en mi memoria. Es el corazón torrentoso de la casa de la infancia de Luciana. La adolescencia se nos escurría por los dedos y de a poco fuimos abandonando ese patio en donde el corazón nunca morirá.

Leer el resto de la nota »

tags:

categoría: argentina, mundo