El 28 de enero de 2013 se realizó en Santiago de Chile la I Cumbre de Presidentes de la CELAC. Como anfitrión, el presidente Sebastián Piñera le traspasó el mando de este organismo del continente americano sin la presencia de Estados Unidos y Canadá a Raúl Castro con las siguientes palabras: “Bienvenido, don Raúl Castro, lo felicito y le entrego el mando y va a contar con el apoyo total y absoluto de todos los que estamos aquí”. Mientras se estrechaban las manos, el presidente cubano agradeció “en primer lugar, a Chile por las atenciones recibidas”.
Leer el resto de la nota »